viernes, 26 de septiembre de 2008

La Entrevista Laboral




En esta segunda parte y final sobre la entrevista de trabajo
daremos a conocer de manera bastante general la estructura de la entrevista laboral, las preguntas más frecuentes que te pueden hacer.

Como todos sabemos una entrevista posee cierta estructura u orden, no es que nosotros lleguemos a la entrevista y empezemos altiro hablar sobre nuestro sueldo o sobre mis intereses en esa empresa, nada de eso.
La estructura de la entrevista está conformada por:

Una Bienvenida : Que corresponde al saludo apenas ingresemos a la sala.

Una Conversación Inicial: de gran relevancia y es la primera impresión que damos a nuestro entrevistador

Luego viene una Previa del tema o tambien llamada fase antecesora de la entrevista

y empieza la parte más importante de la entrevista Preguntas y respuesta por parte del entrevistador hacia el entrevistado

para ir finalizando la despedida.



La entrevista laboral una situación Complicada...


Sin duda alguna la entrevista laboral nos coloca en una situación bastante complicada si no se sabe manejar de manera adecuada y puede ser una situación desfavorable a tal punto que no podamos conseguir nuestro anhelado trabajo, pero tranquilo aquí daremos más consejitos para tener encuentra en ese momento tan estresante como es la entrevista laboral.

-Antes que todos siempre ten claro cuales son tus fuertes y debilidades

-A la hora de la entrevista no seas altanero, ni mucho menos aparentar cosas que no eres, recuerda que adelante no sabes con la persona que estás conversando, puede ser una persona que sabe leer muy bien las expresiones corporales y te podría jugar encontra.

-SI tienes alguna experiencia laboral demuestra con seguridad, cuanto tiempo trabjaste en esa empresa, que labor realizaste, cuales eran tus perspectivas en esa empresa, etc. pero con total convicción.

-Si no posees experiencia laboral, te claro cuales son las áreas de las cuales tu te puedes desempeñar de manera satisfactoria.

-Siempre se digno de tu persona, se orgulloso de ti mismo.

-Manten una distancia apropiada

-Siempre mirando a los ojos

-Mira las noticias, lee los diarios, sobre la actualidad mundial etc..

-Se respetuoso contigo mismo y con la persona que tienes adelante tuya.

y por sobre todas las cosas ten confianza de ti mismo ....


SUERTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



De seguro me faltaron muchas cosas agregar, pero ahora viene la parte tuya aporta con algo de tu experiencia sobre las entrevista y danos unos consejos que tu crees que nos puedan servir para ese momento tan estresante, pero creo que sin duda alguna tomando encuenta lo que hemos dicho nos va ir super bien.

Saludos....







sábado, 13 de septiembre de 2008

LA ENTREVISTA DE TRABAJO


Sin duda alguna llegó el momento más esperado luego de haber terminado tu carrera o de no encontrar trabajo alguno por un tiempo muy largo...
Y claro las ironías de la vida llaman a pensar que ese momento esperado fuera muy gratificante, pero a la postre pareciece que no fuera tan así y es así como en esta ocasión, decidí plantear este tema de gran relevancia, para nuestro futuro laboral.
¿ HAY TEMOR A LA HORA DE UNA ENTREVISTA LABORAL?
Sin duda alguna, al afrontar una entrevista de trabajo existe ese pequeño nerviosismo que si no lo controlamos bien, nos puede jugar encontra y todos nuestros anhelos para poder ingresar a ese trabajo no bastarían ....
Es así como nuestras emociones y nuestra falta de expectativas son 2 conceptos que a la hora de la entrevista permiten escojer a los mejores.
La entrevista de trabajo
Es un proceso de selección de personal para una empresa en cuestion, la idea principal de esta es conocer tus atributos, tu forma de desenvolverte, porque quieres trabajar en esa empresa y evaluar tus capacidades para observar si eres merecedor de ese trabajo.
¿Como Afrontar la entrevista de trabajo?
Es de muy relevancia que cuando llegues a tu entrevista de trabajo, vayas con las ideas claras, cuales son tus perpectivas, objetivos, que es lo que quieres etc.
Las empresas buscan personas con ideas claras, con alturas de miras, que tengan información de ellos porque así se dan una idea de que eres una persona que se informa y que realmente quieres el trabajo.
¿Que debes evitar y que cosas no?
Debes ser respetuoso, cordial, sin dejar de lado la situación de seriedad que contempla la entrevista, recalca tus aspectos más importantes que puedan servir para la empresa y por sobre todas las cosas mostrar interés.
No Debes decir o hacer... garabatos, contestar el celular, masticar chicle, ir sin ánimo, etc.
Sin duda alguna las empresas actualmente contratan Psicólogos para una mejor lectura del lenguaje corporal y es así que ahora vamos a dar unos pequeños consejos para esa hora tan importante
-No cruces ni brazos ni piernas, da a conocer una postura defensiva y que ocultas algo que no quieres demostrar.
-Siéntate derecho, con la espalda recta, porque si te recuestas en demasía das la impresión de estar relajado.
-No descuidar detalles de higiene
-Mantener un postura erguida, pero no rígida. No apoyar los codos sobre la mesa, no echarse en la silla.
-Mantén las manos apoyadas en las piernas, o en las rodillasMantén las manos apoyadas en las piernas, o en las rodillas.
-Alégrate pero a la vez vuelvete serio dependiendo de la situación.
Daremos más detalles en una 2 parte, espero que esto te sirva de algo para tu futura entrevista laboral.
Por lo pronto:
¿tus experiencias laborales?
¿Como fue la entrevista laboral?
¿Te fue bien o mal?
¿Que crees que te faltó para esa entrevista laboral?
SALUDOS.....

sábado, 6 de septiembre de 2008

Las Carreras en Chile con más demanda...


Sin duda alguna a más de alguno cuando tenía que marcar la opción de su carrera que iba a seguir para toda la vida, le temblo la manito cuando tenía que marcar la opción de esa preferencia...
Y claro no es para menos, nos estamos arriesgando a tomar la mayor decisión de nuestras vidas, es nuestras tan cortas edades.
Bueno si bien es importante esta elección, tambien lo es en donde queremos estudiar esa carrera y la saturación de de la misma.
Las que tienen Mayor demanda
Las siguientes carreras son las que tienen una mayor demanda por parte de los alumnos de enseñanza Media.
Ingeniería Comercial
Contador Auditor
Ingeniería Civil Industrial
Administración de Empresas
Carreras Ligadas al Area de Salud
Las que tienen mejor Sueldo
Las carreras con mejores sueldos son:
Ingeniería Civil en Minas
Ingeniería en Geomensura
Ingenieria Comercial
Ingenieria Civil Industrial
Carreras ligadas al Area de Salud
Carreras Sobresaturadas
Si bien es cierto, existe una gran demanda por algunas carreras, también encontramos que existen carreras con una demanda mucho mayor a lo habitual.
dentro de la carreras sobresaturadas:
Periodismo
Psicología
Arquitectura
Información otorgada por http://www.trabajando.com/
Por ahora te invito a compartir tu opinión, comentando lo escrito o respondiendo las preguntas que más te interesen que sin duda alguna, alguna vez se te pasaron por la cabeza cuando querias ingresar a la educación Superior

¿Cómo elegiste tu Carrera?
¿Qué factores tomaste en cuenta para elegir esa carrera?
¿Porque elejiste una Universidad Tradicional a un privada?
¿Influyó tu familia?
¿Tomaste la decisión a última hora?