sábado, 16 de agosto de 2008

" WAI PRAH "


Que mejor manera de abrir este blog dando a conocer, una forma de saludo bastante particular que a los ojos del mundo occidental pareciera ser algo extraño y me refiero nada más y nada menos al "wai prah" saludo originario de este hermoso y cautivante país llamado Tailandia.


"Respeto hacia otro ser Humano"


Con esta frase podemos definir el wai prah que simboliza, el respeto, importancia y la formalidad hacia la otra persona.
Este particular saludo como se puede observar en la foto, de esta hermosa Tailandesa consiste
en juntar las palmas de las manos, como si se fuera a orar, a la altura del pecho mientras se puede realizar una leve inclinación de la cabeza y sin dejar de lado una preciosa sonrisa.


Ahora la duda existe ¿En que momento se realiza el Wai Prah? ¿todos pueden hacerlo?¿Es el mismo Wai entre un niño y un anciano o entre una persona de mayor categoria o rango?
Si nos colocamos a pensar un saludo simboliza una forma de respeto entre 2 persona y que no debería diferir en su forma de ejecución, pero en este país si existe y tal vez en otras culturas tambien lo sea..
Para ir respondiendo estas interrogantes cabe mencionar que este WAI se puede ejecutar en cualquier momento en que necesitemos decir "Hola, Bienvenido, Gracias y adios".
Que todos puedan realizarlo, si nos colocamos a pensar, todos podemos realizarlo, pero realizarlo en la cultura occidental sería algo bastante fuera de lo común, por algo cada país tiene su propia e interesante forma de saludo.
Ahora un niño al querer saludar a personas de su misma edad solo debe realizar un wai como fue explicado al comienzo. Pero si quiere saludar a personas de mas edad, padres, ancianos o personas con autoridad deben realizar un "wai" colocando las palmas de la manos en la parte mas alta de la frente.

En Tailandia este saludo simboliza respeto, honorabilidad y un sentimiento de aprecio hacia la otra persona, asi que no olviden, si algún día van a Tailandia saludarse con un "WAI"..

Saludos

11 comentarios:

Carolina Moreno F. dijo...

como lo decia en otros blog , muchas culturas a traves del saludo demuestran mucha cordialidad y respeto ante la otra persona en el ejemplo que tu das esta claro, indicando que no son los mismos saludos entre un niño o un adulto, quizas nos deja a pensar.. ¿que a cambiado que se a perdido el respeto? lo digo por que hoy en dia ya ni nos saludamos.

luis carrasco dijo...

creo quea ese tipo de saludos les falta mas emocion,mas expresion es demaciado frio , no es como en nustro pais

Roberto Morales Riquelme dijo...

Si nos dieramos cuenta muchas veces las personas saludan por que tienen que saludar no mas, osea ningun interes, solo por obligacion yo creo.. y muchas veces ya se pierde el saludo, ya nos los saludamos como lo que comentaba tambien Carolina M. posts atrás, de lo cual estoy de acuerdo con lo que proponia ella, que se ha perdido el respeto. Y es aqui donde encuentro bastante importante que los Tailandeses tengan como una simbolizacion en su saludo, en Respeto, importancia y formalidad hacia la otra persona ya que para muchas culturas como la de Chile inclusive el saludo tenga como simbolizacion un simple saludo, solo por mostar educacion nada mas..

Anónimo dijo...

MI nombre es Francisca Villegas:
Yo opino que este saludo es una manera de saludar a las personas de una forma mas formal o significativa, pareciese que uno le tiene mas respeto a la persona, en cambia en nuestro país el saludo que habitualmente se ocupa es mas informal.

Anónimo dijo...

pero que tipo de trabajo es este???
la verdad es que encuentro realmente ridiculo tener que saludar tan formalmente a una persona que tal ves meresca respeto
si derrepente ni siquiera la conocemos en algunas ocaciones, yo creo que uno siempre deveria saludar por a todos por igual
sin hacer diferensiacion, bueno obviamente ba ser mas expresivo con
la gente que uno quiere y con la que comparte el dia a dia, es logico no?, weno eso seria...

Atte. Murdaz ;)

Anónimo dijo...

JANET
SOY UNA PERSONA MAYOR,ANTIGUAMENTE LOS JÓVENES TENÍAN MUCHO RESPETO HACIA EL ADULTO O AL ANCIANO,SI TUVIERAMOS LA CULTURA DE TAILANDIA SERIAMOS OTRO PAIS, MÁS RESPETUOSO HACIA LOS DEMÁS.NUESTRO PAIS PERDIO EL RESPETO,EDUCACION Y SOBRE TODO EL SALUDO OJALA FUERAMOS DE TAILANDIA.

CHAO HASTA PRONTO

Unknown dijo...

no creo que vaya a tailandia...
pero en una de esas uno nunca sabe jaja
hay algo si que me llamo la atencion...., alguien dijo que hoy en dia ya ni saludamos...
ese wai prah es parte de una cultura, la que debe tener el saludo como algo fundamental, y el que no lo hace (porque dificil qque TODOS lo hagan) es un inculto... esta al margen...
lo mismo aca.., el que no saluda es roto
asi de simple, no esk seamos mas o menos que otras civilizaciones en cuanto al respeto.., somos distintos

SHEKHINAH RECORDS ENTERTAINMENT dijo...

Estimado Staff de Este destacado blog les saludo cordialmente
soy El Tenor Chileno Ignacio Gómez les escribo con el propósito de encomiarles ya que casualmente me he encontrado con Este Blog y he leído el articulo sobre las diversas culturas y saludos el cual me pareció my interesante por lo que , he determinado que aporta en términos empíricos realmente de una forma avasalladora y contribuye al la medicina y no solo a ello sino a la cultura y a la diversidad de formas que hay de explicarse entre los seres humanos atisbando ampliamente un énfasis interesante en lo que podría ser una rama de antropología enfocada a la biomecánica y porque no a la kinesiología francamente felicitaciones.

Atentamente

Tenor Ignacio Gómez

----------------------------------------------------------------------------

Sitios Destacados:

Official Web Site:
http://www.geocities.com/tenorignaciogomez/
Official Video Site:
http://www.youtube.com/tenorignaciogomez
Fan Site & Discography Download Free here:
http://www.macidol.com/jamroom/bands/6406/albums.php

----------------------------------------------------------------------------

Contact
MSN Chat ON-Line:
tenorignaciogomezoficialfanclub@hotmail.com
Email:
tenorignaciogomez@gmail.com

God Bless You / bendiciones
Best Regards! / Mis Mejores Deseos!

http://www.youtube.com/v/jEQicHkaOPs

http://www.youtube.com/v/IQvzSASk2Ro

http://www.youtube.com/v/mJkSbxJbnJk

http://www.youtube.com/v/kV5Q8BFE4QM

Anónimo dijo...

Hola gonzalo
Me llamo Andrés Aguilar:
En realidad me parece algo bastante raro por no decir otra cosa, ya que todos somos iguales y no deberia existir esa cierto respeto o diferencia en una y otra persona ....
raro no?

Anónimo dijo...

Esteban Moreno:

Hola, sin querer llegue a tu blog, y me gustaria decir 2 comentarios.
la 1 que me parece muy interesante lo que hablaste sobre este hermoso pais llamado Tailandia y su forma de saludo, creo que a pesar de ser todos iguales com personas, también poseemos diferentes culturas, diferentes formas de ver la vida y por lo mismo nuestra formas de saludo..
la 2 y cambiando de tema, es que si me puedes decir como colocaste ese ipod con tus fotos .. si existe alguna pagina o lo tengo q bajar e instalar, en realidad me parecio bastante divertido ese objeto.
desde ya agradecido...
Gracias...

Miguel Castilla dijo...

Yo creo que en todas las culturas el saludo es muy importante ya que a traves de este se pueden demostrar muchos sentimientos a otras personas como el respeto o empatia a otra persona