viernes, 3 de octubre de 2008

Estudios Universitarios...


Sin duda alguna, los que tenemos la gracia de tener estudios universitarios, sabemos todas las compliaciones que conlleva este.
-Sacrificar horas de sueño
-De carrete
-De mirar televisión
-De hacer otra cosa diferente a los estudios
-Etc...

Pero sin duda alguna la satisfacción del poder terminar la carrera, debe ser el regalo más gratificante, tanto para uno como para los padres que sin duda alguna son ellos los que se sacrifican para que podamos dedicarnos de manera precisa y concisa a nuestros estudios.

Pero bien uno como estudiante, a veces no valora las circunstancia que rodean nuestros estudios y no sabe que hay gente muy cercana que se sacrifica por nosotros de manera anónima..

En esta ocasión el tema va dedicado a reconocer conceptos que están bastante ligados a nosotros como son :

Pre-Grado
Medio-Titulo
Post-Grado
Tesis
Cursos
Examen de grado

¿Qué es el Pre-Grado?
R.- Pre-Grado son todos los estudios Universitarios o superiores que permiten llegar hasta el Título de grado.


¿Qué es el Post-Grado?
Es el segundo nivel de las enseñanzas universitarias y comprende dos ciclos:

- El segundo ciclo, dedicado a la formación avanzada, multidisciplinar o especializada, dará lugar a la obtención del título de Máster.

- El tercer ciclo tendrá como finalidad la formación avanzada del estudiante en las técnicas de investigación y dará lugar a la obtención del título de Doctor.

¿Medio Título?
Obtención por parte del alumna o alumno de un certificado que acredite que cursa la mitad de los años de enseñanza superior de la carrera que estudia.

¿Tesis?
Es es un postulado que se sostiene como verdad científica y que en las “Tesis de Graduación” va precedida de una descripción de todo el proceso de investigación que prueba su verdad.

¿Examen de Grado?

Es la prueba final a la que se somete el alumno de pre-grado, mediante el cual se somete a una comisión de especializados en los áreas de su carrera y debe responder a la serie de preguntas propuestas por la comisión.



Por lo Pronto te invitamos a comentar el tema propuesto anteriormente o que escojas una de las siguientes preguntas :
-Sobre tus estudios de universitarios
-Como es tu vida universitaria
-En que año unviersitario estás
-Alguna anécdota universitaria ..

Saludos...






10 comentarios:

Nicole dijo...

Tan solo de ver todoel camino que nos queda por recorrer, me da susto, pero bueno no tenia idea en que consistia cada parte, asi que me alegro que nos ayudaras a informar sobre estos temas, aunque asusta un poco, pero en definitiva ahy que ir paso a paso, para no tropezarse...

Francisca F dijo...

El empezar una nueva etapa en nuestra vida puede provocar cierto temor, ya que no se sabe a qué se va, no se sabe si es que la carrera que se está escogiendo es la que realmente se quiere, lo más seguro es que sí, aunque muchas veces pueden pasar años hasta que uno se da cuenta que no es lo que le gustaba. Por ejemplo a mi me costó decidirme por una carrera, pero ya en cuarto medio tenía decido que quería Kinesiología, igual muchas veces me he cuestionado si es realmente lo que me gusta, pero no pasa mucho tiempo para que me de cuenta de que sí es lo que quiero hacer. Son cosas que a todos les pasan. Pero es así como vamos reafirmando que nuestra elección fue la correcta.

Roberto Morales Riquelme dijo...

Es un largo camino que se va a acortando cada vez mas, puede ser algo paradojico pero es cierto. Iniciamos nuestros estudios universitarios el año pasado y tenemos que llegar hasta el final, pasando cada obstáculo y como ha pasado el tiempo de rapido, tenemos que pasar por la practica,tesis,examen de grado, iniciarno como profesional, etc. Es un sacrificio nuestro y de nuestros padres que como fin es el exito en nuestro estudio.

Saludos

Anónimo dijo...

Felipe Ahumada:
Buenisimo el tema que propones, ya que muchas veces escuchamos hablar de esos concepto en la universidad, pero por lo menos de mi parte no tenía idea de lo que significaban.
a pesar de que me queda sus años para salir no falta nada para tener mi medio titulo :D jejeje.
anécdotas hay muchas en poco tiempo, pero hay que disfrutar la universidad pasarlo bien y saber cumplir nada más.

Felipe Ahumada
Estudiante Ing. Comercial

Anónimo dijo...

Isabel contreras
Bueno primo que te puedo contar me parece bien que dejes en claro todos esos conceptos universitarios y otros que faltan pero está bien, aunque dejame decirte que hay conceptos que en mis tiempos por lo menos no se desarrollo como es el del medio titulo, me parece bueno que se este realizando ahora ya que así es mas motivante para el alumnado.
los mejores momentos de mi vida los pase en el instituto donde estudie y hay que aprovecharlo al máximo.
bueno me despido chaooooo

Isabel contreras
Contadora

Anónimo dijo...

Bueno amigazo que te puedo decir buenísimo artículo aclaraste bastante cosas que en la vida unviersitaria se no pasa, tal vez porque le damos importancia a otras cosas, aunque creo que te faltaron algunas cosas, pero las cosas que mencionas son las mas importantes, bueno sin duda comparto el comentario de una persona que dice que una de las mejores etapas de la vida son los relacionados a los estudios universitarios, uff cuantas anécdotas.. ajaja
por ahora a seguir disfrutando el pre grado :D
ya nos vemos amigo, cuidate

Cristian Campos
Estudiante Kinesiología
Umag

marketing- Umayor dijo...

es interesante lo que dices ya que a lo mejor muchos desconocen de este tema, derrepente uno que esta casi en la mitad da susto pensar que en futuro no muy lejano se dara el examen de grado, pero todo a su tiempo

Anónimo dijo...

Bueno que te puedo contar yo ya egrese de la universidad y pase por todo lo que mencionas, es increible no te das ni cuenta cuando ya estás terminando tu carrera y ya tienes que empezar a buscar trabajo y todo cambia, vida nueva, atras quedaron las trasnochadas etc pero se conservan los viejos y buenos amigos , se recuerdan los buenos momentos, asi como tambien los malos, solo me queda decirte que disfrutes cada momento de la universidad, porque despues ya no hay vuelta atrás.

Francisco Gómez
Profesor de Educación Física

Anónimo dijo...

Cristian Obando:
ola Gonzalo, bueno como dije la vez pasada estoy cursando la educación media, y todavia me falta para ingresar a la universidad, solo te puedo decir que mi anhelo es ingresar a la universidad ojala en el norte.
ojala me alcance para lo que quiero, bueno me parece bakan tu artículo, para que asi dejes claro esos datos pequeños que debo ir conociendo para más adelante.
ya eso cuidate nos vemos

Anónimo dijo...

me parece muy bueno que dejes en claro todos esos niveles educativos que conlleva la educación superior.
asi ayuda al alumnado a estar en conocimiento.
los años enla universidad se pasan rápido y no te das ni cuenta cuando te cuentras trabajando y como lo mencionante en tu posteo anterior, participando de una entrevista de trabajo.
hay que tener mucha fe en dios y pensa que todo va a salir bien.

María Ramirez
Profesora de Ped. Diferencial