viernes, 7 de noviembre de 2008

Los Jóvenes con el futuro incierto...



Unanse al baile de los que sobran,
nadie nos va a echar de más,
nadie nos quizo ayudar de verdad ....lalala..
Sin duda alguna esta canción nos hace recordar aquella situación ocurrida durante tiempos difíciles en nuestro querido chile, que hablaba del desempleo juvenil y del futuro incierto que aquejaban a poblacion juvenil de aquellos y remotos tiempos.
Pero, ¿cual es la diferencia con el chile actual que estamos viviendo?
En realidad no creo que mucho, ya que según una investigación realizada por una organización Internacional del Trabajo (OIT), llamada, "Trabajo Decente y Juventud-Chile". básicamente este estudio revela que en los últimos diez años la tasa de desempleo juvenil equivale a tres veces la tasa de desempleo adulto.
Dentro de los resultados que muestra este estudio podemos encontrar..
-El estudio revela que actualmente el 19 por ciento de los jóvenes no estudian ni trabajan y un 12 por ciento tampoco busca trabajo.

-También señala esta organización que en 1997 la tasa de desempleo general equivalía a 6,7 por ciento y la juvenil a un 15,9 por ciento, en tanto en 2006 estos indicadores aumentaron a 7,9 por ciento y 19,1 por ciento, respectivamente.

Sin duda alguna el tema da para reflexionar sobre nuestro Chile actual...
Pero cual crees que es la solución a este problema social...en que parte debe intervenir el gobierno, las empresas, la familia, los colegios etc..
Queremos saber tu opinión ...
Saludos...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buenísimo tema elejiste y creo que va de acorde a la situación que aqueja en nuestro Chile actual.
creo que con lo que mencionas nos vamos dando cuenta que nuestro país sigue muy mal y me hiciste acordar de aquellos tiempo donde se pasaba muy mal.
excelente redacción
chaooo

Isabel Contreras
Contadora

Anónimo dijo...

Bueno compañero si bien nosotros no pasamos por eso tiempo, que pena que se esten dando hoy en día ya que las oportunidades para trabajar no son muchas, imaginate que hasta para un profesional es dificil encontrar trabajo como será las personas que no tubieron la oprtunidad de acceder a estudio superiores, da para reflexionar no cieto?
chao amigo cuidate
Ignacio Mansilla
Profesor de Educación Física

Anónimo dijo...

Creo que la solución la debería plantear el gobierno ellos son los que deberían crear nuevas leyes, nuevas formas de crear trabajo etc, también las empresas se llevan una parte importante de este problema.
disculpa por ser tan corto en mi post es que toy full.

Cristian Campos
Estudiante Kinesiología
Umag

Anónimo dijo...

Hace tiempo que habia escuchado esos rumores sobre el desempleo juvenil.
bueno mi opinión es que hasta ahora las cosas no han cambiado en nada, sigue todo igual, la delincuencia, desempleo etc etc..
creo que es hora de cambiar las cosas.
eso.-

Claudia Aguilante
Estudiante de Enfermeria

Anónimo dijo...

creo que la solución a este conflicto socia, debería ser tanto de las empresas como del gobierno en la creación de politicas de estado que protegan a la gente a un seguro de desempleo, si bien suena muy lejana creo que sería una buena idea.
me parece que la canción que colocaste se va a empezar a ewscuchar en los tiempos de hoy....
es una pena pero...es lo que hay

Anónimo dijo...

el tema esta esta interesante ya que trata un tema que esta afectando a la sociedad. Por distintos motivos las personas no pueden lograr objtivos de trabajo.


se despide florentina

Anónimo dijo...

Muy bien Gonzalo, me parece bastante acorde lo que demuestras con ese pequeño trozo de canción de los prisioneros con lo que esta psando en la actualidad, creo que los jóvenes nos sentimos un poco alejados de la sociedad por las mínimas oportunidades que nos ofrece esta sociedad y lo mas chistoso es que los politicos piden que los jovenes votemos cuando ni siquiera nos toman en cuenta...


Constanza Gómez A.
Estudiante de Traductor de ingles

Anónimo dijo...

creo que los jovenes tienen algo que ver con esto, si tampoco podemos pensar que e l gobierno y las empresas tienen toda la culpa, los jovenes deberían ser mas motivados en salir adelante buscar trabajo y no quedarse todo el dia en la casa, pero lamentablemente los jovenes que no encuentran trabajo por falta de oportunidades se meten a lugares que no deberían, delincuencia, drogadicción etc..



Aliro Hernandez Wooldridge
Estudiante de Nutricion

Anónimo dijo...

no se yo creo que todos debemos o tenemos que hacer algo, uno mas que otros pero = yo no creo que esas cifras sean tan así.
si bien es cierto que el desempleo en general es alto creo que el bogierno deberia solucionar esto.

Joaquín Toledoo
Estudiante educación media

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Cristian y tengo 20 años, y por no tener los recursos no pude acceder a la educación superior solo salí de 4 medio con un nivel tecnico, y no m quedjo porque hasta ahora eh salido adelante aunque ah costado, creo que uno debe esforzarse por lo que quiere en la vida no puedes pensar que todo te va a llegar de un día para otro.