sábado, 6 de septiembre de 2008

Las Carreras en Chile con más demanda...


Sin duda alguna a más de alguno cuando tenía que marcar la opción de su carrera que iba a seguir para toda la vida, le temblo la manito cuando tenía que marcar la opción de esa preferencia...
Y claro no es para menos, nos estamos arriesgando a tomar la mayor decisión de nuestras vidas, es nuestras tan cortas edades.
Bueno si bien es importante esta elección, tambien lo es en donde queremos estudiar esa carrera y la saturación de de la misma.
Las que tienen Mayor demanda
Las siguientes carreras son las que tienen una mayor demanda por parte de los alumnos de enseñanza Media.
Ingeniería Comercial
Contador Auditor
Ingeniería Civil Industrial
Administración de Empresas
Carreras Ligadas al Area de Salud
Las que tienen mejor Sueldo
Las carreras con mejores sueldos son:
Ingeniería Civil en Minas
Ingeniería en Geomensura
Ingenieria Comercial
Ingenieria Civil Industrial
Carreras ligadas al Area de Salud
Carreras Sobresaturadas
Si bien es cierto, existe una gran demanda por algunas carreras, también encontramos que existen carreras con una demanda mucho mayor a lo habitual.
dentro de la carreras sobresaturadas:
Periodismo
Psicología
Arquitectura
Información otorgada por http://www.trabajando.com/
Por ahora te invito a compartir tu opinión, comentando lo escrito o respondiendo las preguntas que más te interesen que sin duda alguna, alguna vez se te pasaron por la cabeza cuando querias ingresar a la educación Superior

¿Cómo elegiste tu Carrera?
¿Qué factores tomaste en cuenta para elegir esa carrera?
¿Porque elejiste una Universidad Tradicional a un privada?
¿Influyó tu familia?
¿Tomaste la decisión a última hora?

10 comentarios:

Roberto Morales Riquelme dijo...

Bastante novedoso tu tema gonzalo. Encuentro que es primordial tomar la decision con calma dentro de los parametros que uno pueda elegir, tomar la decision uno y no influenciarse por el resto en la eleccion de la carrera. En mi caso opte estar en una privada apesar que es mas caro que otras, encuentro que la infraestructura en general es mejor y puedo acceder a eso gracias a mi mama que me financia la universidad. Siempre me gusto mi carrera y creo que no me arrepentire. Me voy a salir del protocolo pero "Aguante kine!"..
Hay que ser critico y objetivo muchas veces ya que hay carreras como periodismo que como tu bien lo dices estan sobresaturadas, apesar de que a uno le gusta una carrera hay que pensarlo dos veces por elegir dentro de esas carreras sobresaturadas, por como va ser el futuro para uno estudiando eso..

Saludos

Anónimo dijo...

Hola me llamo Alejandro Gómez
jajaja otra vez posteandote...
bueno que puedo decir a pesar de que mi carreras no esta dentro de las mejores pagadas estudio veterinaria en la uach, no es mio preocupación primaria, se que faltan profesionales en mi ámbito,y por lo tanto la pega no va a faltar. eso

Anónimo dijo...

Bueno la verdad esta bastante bueno el tema considerando que se acerca la PSU y este material seria de gran ayuda para aquellas personas que quieran tomar una decision a futuro, ademas y haciendo incapie a lo que dice el tertulio Roberto Morales creo que las dicisiones ahi que tomarlas con calma y sin precipitarse, igual la familia pesa pero ahi que elegir lo que mas convenga eh dichoo

Saludos ¡¡

Atte se despide.

Aliro Hernandez Wooldridge
Estudiante de Nutricion.

Anónimo dijo...

hola gonzalo, soy macarenna cabrera....muy bueno tu articulo...yo justo doy la psu este año y bkn tener este tipo de informacion ya ke todavia no me decido ke estudiar..espero tener mas informacion porke la necesito

saludos !!

Anónimo dijo...

gonzalo buenisimo tu articulo deberian haber mas personas preocupadas por la juventud ke da la psu y ke todavia no caxa "pa onde va la micro"

Carlos Garcia A

Araucania-rutainterlagos dijo...

esta bien explicado tu articulo claramente las ingenerias son las mejores pagadas y en especial la en minas, creo que cuando estamos en el colegio mas menos en segundo medio en adelante los alumnos no saben que es lo que quieren por eso se les deberia llevar a las universidades para saber las carreras o que vean como es la cosa

Anónimo dijo...

Interesante artículo y sobre todo para todos los que piensan rendir la PSU y y todavia no tienen claro que carrera les gustaría seguir.
dejame decirte que no tenia idea que las ingenierias la llevaban en en cuanto a las mejor pagadas, pensé que era medicina o carreras ligadas a la salud.
ya me despido que estes bien cuidate.

Constanza Gómez A.
Estudiante de Traductor de ingles

Anónimo dijo...

Bueno el teme sobre las careras universitarias esta bastante interesante, en mi caso desde muy pequeña que tengo claro lo que me gustaria, porque me gusta eso de ayudar a los demas.
Sin mas que decir, me despido.
Francisca Vilegas

Nicole dijo...

Que recuerdo cuando estaba en enseñanza media, y tenia que decidir que estudiar, veia como se me pasaba el tiempo sin tomar la decicion, gracias a Dios mis papas me dieron la posibilidad de entrar a un pre.U. para poder tomar una buena decicion, creo que fue lo mejor que hice ya que no me arrepiento de haber entrado a mi carrera, creo que fue la mejor decicion que he tomado en mi vida, gracias al tiempo que me dieron para tomar una buena decicion sobre mi carrera.

Miguel Castilla dijo...

Muy bien Gonzalo, es un articulo muy interesante sobre todo para jóvenes que este año deben tomar la decisión de que carrera universitaria seguirán, este articulo les será de mucha ayuda, yo por mi parte me siento muy conforme con mi elección.