viernes, 24 de octubre de 2008

Desempleo seguro...


Bueno en esta ocasión me voy a referir a un tema tan contingente como es el desempleo, en Chile.
Lamentablemente en Chile todavia podemos apreciar en ciertos porcentajes el nivel de desempleo y es asi como en el mes de Septiembre este llegó a 7,7% luego de haber caido de un 8.0% en relación a los meses anteriores, según un estudio realizado por la Universidad de Chile.
Hay que recalcar que en ese mes todavia no se apreciaba el huracan económico que se iba a producir en el mes de octubre.
A pesar de eso las cifras son bastante alentadoras y según se dice el porcentaje en relación al mes de Septiembre no debería variar tanto en relación al mes de Octubre, pese a todo lo que paso en las bolsas mundiales y más especificamente en Chile.
Ahora este índice es el menor en diez años en Santiago, donde se concentra alrededor del 40% de la fuerza laboral de 7,2 millones de trabajadores. Unos 214.000 trabajadores se encuentran sin empleo en Santiago.

Sin duda alguna Chile posee una de las economias más solidas dentro del continente Sudamericano y eso nos hace suponer que este huracan económico no produjo mucho revuelo a nivel nacional, pero estudiosos aportan con que hay que tener calma y esperar datos concretos y no suposiciones, ya que esta crisis que de a poco va pasando podría volver a pasar o mentener estable por un buen tiempo.

Preguntas....

1 ¿Qué opinas sobre el desempleo?
2¿Crees que la crisis financiera afecta el desempleo?
3¿Cuál es tu opinion sobre la crsisi Financiera?

Saludos...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira todos estos problemas financieros vienen de las potencias mundiales y sus malos manejos económicos, lo que conllevó a que los demás paises sufran las consecuencias de estos paises que tienen el dominio de todo.
lamentablemente los paises con menor economía, están influenciados de manera directa por estos.

José Miguel Millán
Empleado Público

Anónimo dijo...

Hola
que situación más complicada es el desempleo, ya que detrás de 1 persona que no tiene trabajo hay toda una familia que no tiene como sustentar sus necesidades.
yo creo que el gobierno deberia emplear políticas de estado para apoyar aquellas personas sin trabajo, ya que el desempleo si nos colocamos más profundos genera pobreza, enfermedades etc.

Isabel Contreras
Contadora

Anónimo dijo...

pasaba sin querer por web y me encontre con tu blog.
me parece bastante interesante lo que manifiesta en tu tema, sin duda alguna el desempleo es un problema social que compromete a diversos espacios o universos ya sea el Gobierno, la empresas privadas.

Araucania-rutainterlagos dijo...

Es importante disminuir las cifras de desempleo pero esto demuestras que se distribuyen mal los recursos en nuestro pais, y como decias aun no se ve la crisis economica a si que a lo mejor pueda aumentar

Anónimo dijo...

Cristian Campos
concuerdo plenamente con el comentario de un señor ahi es necesario bajar los niveles de desempleo y creo que sin duda alguna una de las condiciones para hacerlo es distribuir bien los recursos económicos.

Anónimo dijo...

Claro está que el desempleo es un problema social que nos involucra todos unas más que a otros.
Las políticas contitucionales deben ser mas efectivas para enfrentar el desempleo con el fin de poder disminuirlas y asi seguir fomentando el desarrollo-país que es lo que queremos todo.


Claudia Aguilante
Estudiante de Enfermeria

Anónimo dijo...

Bueno amigo el desempleo es algo tan lamentable, y que por culpa de politicas o recursos mal distribuidos se joden a personas que lo unico que buscan es plata para poder llevar a su familia y a mi sinceramente me molesta mucho eso.
Esto de la crisis se venia venir algún día pero creo que ahi paso mas que recursos mal distribuidos. coimas , mafias, paises con el afan de acaparar mas plata culminaron con una de las crisis mas graves en años que afectaron a todo el mundo
espero que esto les sirva para a todos los paises para poder pensar de mejor forma como gastan o distribuyen su dinero.

Aliro Hernandez Wooldridge
Estudiante de Nutricion

Anónimo dijo...

bastante complicado el tema del desempleo, aunque a veces pienso que las personas son un poco flojas porque pore lo general dicen " no hay trabajo" pero en realidad si hay solo que no sonn perseverantes...hay que buscar y buscar.
si creo que es un problema social donde las politicas deberian establecer patrones reguladores sobre este tema concordando plenamente con la gente que postea en tu blog.
chao amigo, cuidate

Constanza Gómez A.
Estudiante de Traductor de ingles

Anónimo dijo...

yo encuentro que el desempleo tiene que ver con la crisis financiera ya que esa cantidad de personas que esta sin empleo podria contribuir a la produccion de las empresas.

Anónimo dijo...

el desempleo es algo que ocurre en todoa los paises del mundo y que nose si podria ser solucionado por la razon que siempre van a ir existiendo empresas que se van en quiebra.
se despide
clementina del carmem caminavva