viernes, 31 de octubre de 2008

La Carrera de la Salud







Sin duda alguna el numero de jóvenes que deciden estudiar carreras ligadas al área de salud ah ido en aumento: De un total de 232.171 matriculados en el primer semestre para el período 2008, 36.370 estudiantes optaron por ésta área, ocupando un 16% del ingreso a la educación superior.

¿Porqué deciden estudiar estas carreras?

Sin duda alguna las razones de esta alza son diversas y tienen relación con la cantidad de universidades privadas, los futuros sueldos de los egresados y la demanda de centros de salud

Crecimiento exponencial A partir de 1998, la cantidad de institutos profesionales, centros de formación técnica y universidades (especialmente las privadas) dedicados a impartir carreras del área de la salud aumentó considerablemente. Según un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, en el período 2000-2007 se inició entre un 81% y 89% de las nuevas carreras de Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y Odontología; 50% de Medicina y 58% de enfermería.


Carreras como Kinesiología y Enfermería han aumentado notoriamente, y representan un total de 12.000 estudiantes.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno primo yo creo que además de que tienen buenos sueldos, trabajo seguro creo que las personas que elijen esas carreras les interesa mucho el ayudar a los demás, creo que es un motivo que tiene mucho más valor que todo lo que gire alrededor de la profesión misma.
Cuida mucho tu carrera, y mucha suerte

Isabel Contreras
Contadora

Anónimo dijo...

Amigo apoyo mucho lo que dice la persona de arriba isabel, tu eres una persona que siente mucha empatía por los demás tal vez eso te motivo a estudiar una carrera como esa.
yo creo que los jóvenes de hoy en día buscan además de un buen sueldo, trabajo seguro porque así como esta la cosa hoy en dia, vemos mucho profesionales con título que trabajan en oficios que no les corresponde.
todos esos años de esfuerzo se esfuman.

Ignacio Mansilla
Profesor de Estado Educación Física

Anónimo dijo...

olaaaaaa¡¡¡
asi es chalito somos los más bakanes jajaja.
nosotros tenemos una forma de ver la vida diferente, nosotros por las personas trabamos diariamente, son nuestra forma de vivir, ya que nosotros dependemos de ellos.
concuerdo plenamente en que hay mucha seguridad laboral en estas carreras, pero a pesar de eso y los mucho jóvenes que estudian estas carreras faltan más profesionales tu puedes ver como los hospitales están colapsados, y la pobre gente esperando y algunas muriendose en los mismo recintos.
chaooo amigo toy apuraaa.¡¡¡ jaja

Claudia Aguilante
Estudiante de Enfermeria

belen dijo...

Es algo que nos involucra y preocupa a todos y me parece interesante saber sobre el tema.Espero que nos sigas informando y que lo que dices se cumpla.

Anónimo dijo...

Si bien existe mucha demanda por parte de jóvenes en optar por estas carreras, ahora creo que entre nosotros tambien existe, lo que induce a que nosotros una vez egresados, tengamos que trabajar de manera responsable y con mucho profesionalismo.

Aliro Hernandez Wooldridge
Estudiante de Nutricion

Anónimo dijo...

ola chalo, me parece bastante responsable de tu parte que coloques esos datos pero = me gustaria saber quew pasa con otras carreras, como por ejemplo la mia se que nosotros no tenemos mucho problemas encontrar pega, pero = me gustaria saber datos concretos.
te dejo esa pegaaaa :D me lo diceds po msn jijijij.

ya chauuuu

Constanza Gómez A.
Estudiante de Traductor de ingles

Anónimo dijo...

interesante tu articulo, creo que demuestras mucho esfuerzo y responsabilidad por mostrar estos temas, espero que sigan asi de interesantes tus posteos.
chaoo

Camila Mancilla
estudiante

Anónimo dijo...

Hola
navegaba por internet y me encontre con tu blog, y casualidades de la vida que yo estudio kinesiologia en en Concepción, te cuento que yo voy en 3 año y creo que tu igual estudias kine.
ta bueno tu blog super interesante creo que le haz colocado bastante empeño para que siga adelante, bueno espeo que podamos mantener contacto para así poder intercambiar información, material etc.
ya te dejo nos vemos.

Fernando Sepúlveda
Estudiante 3 año kinesiologia

Anónimo dijo...

hola mi nombre es francisca y el tema sobre as carreras ligadas a la salud esta muy interesante. Para ese tipo de carreras es importante que exista una cierta cantidad de estudiantes que la elijan porque siempre son necesarios

Anónimo dijo...

gonzalo es muy interesante el tema que te refieres, de las carrera de salud, hay algo muy importante que se debe tomar en cuenta,es el amor hacia la carrera, porque no sacas nada de estudia si despúes no te gusta,aunque ganes dinero.

janet

Araucania-rutainterlagos dijo...

Creo que por la alta demanda y los sueldos y siempre va haber algun enfermo que requiera de un profesional de la salud ademas tiene un campo laboral bastante amplio