viernes, 17 de octubre de 2008

Prueba de Selección Universitaria



Bien como lo prometido es deuda, en esta segunda parte sobre este tema educacional llamado PSU, vamos a dar a conocer algunos consejos para los miles de estudiantes chilenos que van a rendir esta famosa prueba.

si bien es cierto que queda poco tiempo y los conocimientos a estas altura ya tienen que estar mas o menos pasados, te recomendamos que repases algunas cosas que tengas mas falencias, realiza ensayos los que más puedas.

Recomendaciones:

Para el fin de semana antes de la prueba

-Olvidate totalmente de los cuadernos, ensayos, etc ya no es tiempo de repasar
-Sale algún lugar, algo que te haga olvidar por un momento la PSU.
-Trata de ir a lugares tranquilos, algún parque
-Ten todo preparado en cuanto a Lápiz, goma, Carnet y tu tarjeta de identificación, para si evitar cualquier problema de ultima hora ( que suele ocurrir).

Día antes de la prueba

-Acuestate temprano
-Ten lista tu ropa que vas a llevar


Día de la Prueba

-Toma un desayuno normal, no es el mejor día para que comas cosas nuevas, ya que te pueden caer mal.
-Trata de que te vayan a dejar y si no es así, sale con tiempo de tu casa.


Durante la Prueba

-Si no puedes resolver un ejercicio, inténtalo una vez mas, si no resulto pasa a la siguiente, pero no te quedes pegado en esa, ya que perderias tiempo.

-Si llegaste a la ultima pregunta, comienza a pasar las respuesta pero antes que eso revísalas.

-Si aun queda tiempo revisa.

-Concentrate en tu prueba, no en los demás, ahora no es el momento para fijarse en lo que están haciendo los demás.

Por sobre todas las cosas...

Valoriza tus conocimientos, tewn confianza en ti mismo y todo el esfuerzo que haz colocado para que te vaya bien.
Si bien es una prueba importante, La PSU no te definirá como persona ni te asegurara una carrera.


Bueno amigos, espero que les sirva de algo estos consejos, mucha suerte a los que tengan que rendirla y mucha confianza en ustedes.

11 comentarios:

Priscila Véliz Moraga dijo...

Me trajiste muchos recuerdos al leer tu entrada de la psu, yo di la prueba de aptitud academica, 3 veces, y de verdad que uno se pone muy nervioso y ansioso, no sabe que es lo mejor para hacer lo mejor! Bueno, para quienes deben dar la prueba, tus consejos están muy buenos y son reales, comprobados.
Suerte a quienes tienen esta tarea,adiós!

Anónimo dijo...

Bueno sin duda alguna, todo lo que escribes en tu blog es cierto, si bien está claro con decir que la psu es una prueba importante, hay que pensar que no lo es todo en la vida, puedes darla más veces y te vas preparando mejor cada vez, siempre hay que mirar las cosas más positivas.
la vida sigue, y la psu no te puede estancar.
mucha suerte a todos los que tienen que rendirla, animo y mucha confianza.

Isabel Contreras
Contadora

Anónimo dijo...

Hola amigo, bueno como no recordar aquella vez que rendí la PSU, estaba leyendo lo que posteaste y se me vinieron en recuerdo todos consejos que hice para esa vez, creo que todo lo que nombras es cierto y deberían tomar nota lo futuros universitarios que piensan rendir la prueba.
bueno como anécdota te puedo contar que ese día me fui en el colectivo llegue bastante temprano pero se me olvido un detalle, los lápices cuando me baje del colectivo me di cuenta, tal vez eran los nervios de aquella ocasión, gracias a dios las profesoras tenian lápices para las personas que se les olvidaban, a todo esto me lo regalo jajaa.
bueno en fin son cosas que pasamos.
saludos a todos y mucha suerte

Ignacio Mansilla
Profesor de Educación Física

Anónimo dijo...

Bueno Gonzalo, esta temida PSU como tu lo nombras no se si sea tan así, yo creo que si uno tiene la preparación adecuada no debería irle mal, si uno estudia a conciencia, sabiendo que le coloco todo ese esfuerzo para poder conseguir lo que uno quiere para su futuro no debería haber problemas.
yo hice gran parte de los consejos que colocas en tu posteo deje de estudiar una semana antes, me relaja completamente me acostaba temprano, tomaba un desayuno normal nada de cosas raras que me pudieran caer mal, etc etc...
pero me quedo con una frase que dice una persona en los posteo, lo más importante es tener confianza en uno mismo y si crees en algo superior aferrate a el creo que siempre es importante creer en algo que a uno le de fuerza interior.
bueno amigo cuidate espero haber ayudado.

Cristian Campos
Estudiante Kinesiología
Umag

Araucania-rutainterlagos dijo...

Durante la prueba o en las horas previas se vive un ambiente de mucha tension e insegiridad en uno, ya que se piensa en muchas cosas, lo principal en que pasaria si falla uno

Anónimo dijo...

wuaaaa cuando vi el tema en tu blog me recordé aquel tiempo en que la di y estaba literalmente cagada de miedo jaja ( disculpa por mi comentario ).
pero es que así una se pone muy nerviosa y lo unico que quiere es que se termine esos días y poder decir ahhhhhhhhhhhh por fin terminó esto y que sea lo que dios quiera.
pero como tu bien dices hay que prepararse conciente y tener confianza creo que eso son los mejores consejos que diste.
chaoo amigooo

Claudia Aguilante
Estudiante de Enfermeria

Anónimo dijo...

Hola Chalo...
debo decir que cuanod realize esta prueba, si bien estaba en 4 medio no tome pre universitario ya que era mucho el tiempo que me ocupaba y prefería termina un 4 medio con notasd altas total el NEM son un porcentaje bastante alto que te puede ayudar asi que al año siguiente hice preU y le di con todo.
y quede en la carrera que queria.
bueno eso.



Aliro Hernandez Wooldridge
Estudiante de Nutrición

Anónimo dijo...

holam mi nombre es francisca villegas
y la segunda parte del tema de la psu esta muy bueno ya q los consejos son muy inportates para los jovenes que van a rendir esta prueba.

Anónimo dijo...

hola el tema esta muy interesante , los consejos que da son muy buenos para los estudiantes que rendiran esta prueba tan importante.

Se despide maria florencia del carmen avelardaz

Anónimo dijo...

Hola Gonzalo...
muy bien todo lo que mencionas hacerca de la PSU tanto de la 1 parte como de la 2, se nota que tienes preocupación por mostrar cosas que son super importantes a la hora de rendir esta prueba.
ojala que les sirva tus consejos y lo tomen en cuenta.
aunque yo di la prueba pero para lo que estoy estudiando yo no me piden requisito la PSU, pero = los nervios estaban.
me despido chaooo

Constanza Gómez A.
Estudiante de Traductor de ingles

Anónimo dijo...

los consejos que das estan muy buenos porque ayuda a que los estudiantes qu van a dar esta preueba esten preparados y mas tranquiloss