viernes, 26 de septiembre de 2008

La Entrevista Laboral




En esta segunda parte y final sobre la entrevista de trabajo
daremos a conocer de manera bastante general la estructura de la entrevista laboral, las preguntas más frecuentes que te pueden hacer.

Como todos sabemos una entrevista posee cierta estructura u orden, no es que nosotros lleguemos a la entrevista y empezemos altiro hablar sobre nuestro sueldo o sobre mis intereses en esa empresa, nada de eso.
La estructura de la entrevista está conformada por:

Una Bienvenida : Que corresponde al saludo apenas ingresemos a la sala.

Una Conversación Inicial: de gran relevancia y es la primera impresión que damos a nuestro entrevistador

Luego viene una Previa del tema o tambien llamada fase antecesora de la entrevista

y empieza la parte más importante de la entrevista Preguntas y respuesta por parte del entrevistador hacia el entrevistado

para ir finalizando la despedida.



La entrevista laboral una situación Complicada...


Sin duda alguna la entrevista laboral nos coloca en una situación bastante complicada si no se sabe manejar de manera adecuada y puede ser una situación desfavorable a tal punto que no podamos conseguir nuestro anhelado trabajo, pero tranquilo aquí daremos más consejitos para tener encuentra en ese momento tan estresante como es la entrevista laboral.

-Antes que todos siempre ten claro cuales son tus fuertes y debilidades

-A la hora de la entrevista no seas altanero, ni mucho menos aparentar cosas que no eres, recuerda que adelante no sabes con la persona que estás conversando, puede ser una persona que sabe leer muy bien las expresiones corporales y te podría jugar encontra.

-SI tienes alguna experiencia laboral demuestra con seguridad, cuanto tiempo trabjaste en esa empresa, que labor realizaste, cuales eran tus perspectivas en esa empresa, etc. pero con total convicción.

-Si no posees experiencia laboral, te claro cuales son las áreas de las cuales tu te puedes desempeñar de manera satisfactoria.

-Siempre se digno de tu persona, se orgulloso de ti mismo.

-Manten una distancia apropiada

-Siempre mirando a los ojos

-Mira las noticias, lee los diarios, sobre la actualidad mundial etc..

-Se respetuoso contigo mismo y con la persona que tienes adelante tuya.

y por sobre todas las cosas ten confianza de ti mismo ....


SUERTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



De seguro me faltaron muchas cosas agregar, pero ahora viene la parte tuya aporta con algo de tu experiencia sobre las entrevista y danos unos consejos que tu crees que nos puedan servir para ese momento tan estresante, pero creo que sin duda alguna tomando encuenta lo que hemos dicho nos va ir super bien.

Saludos....







10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me llamo Felipe Ahumada:
creo que la entrevista de trabajo es un herramienta de selección de personal muy buena, pero a la vez creo que coloca en una situación a la persona muy estresante, y si nos colocamos a pensar puede incluso ocultar todo el potencial que tiene por el momento complicado que este pasando.
eso...
saludos

Araucania-rutainterlagos dijo...

Es muy importante lo que estas expones en tu blog, la entrevista es muy importante a la hora de buscar empleo, y hay que tener seguridad en lo que uno responde, si estas nervioso lo mas probable es que fracacez

Anónimo dijo...

Nattalia Carrasco:
super importante lo que mencionas, sin duda alguna, ayuda mushísimo a la hora de una entrevista laboral, bueno yo todavia no tengo la experiencia de ir a una, pero cuando la tenga tendré en mente esos consejos.

Anónimo dijo...

Alejandro ALtamirano:
Hola Gonzalo, bueno te cuento mi experiencia, luego de haberme titulado de la universidad no se me fue para nada difícil encontrar trabajo de hecho hasta me llamaron, creo que eso sólo pasa en algunas carreras y debo estar muy agradecido por eso, bueno la entrevista que tuve fue super concisa y precisa, no estaba para nada nervioso, para mi fue una conversación más me sentía seguro de mi mismo y de mis logros hasta ese momento y hable todo con mucha seguridad.
espero haberte ayudado suerte...

Anónimo dijo...

Francisca Villegas:
Hola Hermano, bueno aqui estoy para ayudarte, bueno estoy en el colegio todavia asi que no te puedo ayudar mucho, en relación a tu tema, lo que si me es importante lo que mencionas a la hora de buscar un trabajo porque así nos ayuda a tener encuenta esos consejos.

Anónimo dijo...

me parece super importante lo que planteas, creo que sin duda alguna todo lo que mencionas en tu posteo, son cosas importantes a la hora de una entrevista, pero creo que nada superar a la confianza y tenerse fe que son cosas muchos mas valorables.

Cristóbal Soto
Estudiante Enfermería Umag

Roberto Morales Riquelme dijo...

Pones datos bastantes interesantes sobre lo que hablas de como enfrentarse a una entrevista laboral, dejaste bien claro. Para el entrevistado debe ser bastante preciso, tener sus objetivos bien claros cuando tiene la oportunidad de una entrevista..

Buen tema

Saludos

Anónimo dijo...

Interesante propuesta de tema planteas ex compañero, ay que así nos ayudas con pequeños consejos sobre como enfrentar una entrevista de trabajo, aunque dejame decirte que nosotros, tenemos un poco de suerte igual, a veces ni siquiera necesitamos entrevista laboral y ya estamos trabajando en los consultorios.
aunque nunca está demás saber esos datitos..
vale, cuidate nos vemos
Felipe Campos
estudiante Kinesiología

Anónimo dijo...

En relación a lo expuesto en el tema "Entrevista Labora", esta cuenta con consejos acertivos, para tomar en cuenta al momento de encontrarse en una situación de busqueda de empleo por parte de algun oponente a un puesto de trabajo, ya que la entrevista deja al descubierto la personalidad de ésta, como asimismo en la conversación sostenida con el entrevistador, éste se hace una imagen del entrevistado y toma conocimiento tanto en el ambito personal, cualidades para su desempeño profesional, como la experiencia desarrollada en el ambito laboral de interesado al puesto de trabajo a conseguir. De igual forma puedo señalar que al momento de dirigirse a una "Entrevista Laboral", el sujeto que va ser entrevistado, debe mostrarse como una persona segura en su actuar, respetuosa, decidida y capaz.

JOSE FCO. VILLEGAS FARIAS

Anónimo dijo...

Isabel Contrera:
Hola chalo, bueno que te puedo contar, a mi me ah tocado pasar por varias experiencias laborales y porsupuesto entrevista, bueno yo soy contadora, y te cuento que todo lo que tu mencionas aunque son muchas otras cosas más, son consejos que hay que tomar en cuenta y si se puede aprenderselos de memoria y noes broma lo que te digo, ya que actualmente las empresas, contratan psicólogos encubiertos o personas adiestradas en el tema y actualente como esta la cosa las empresas están cada vez mas complejas en la busca de sus supuestos empleados.
bueno espero haberte ayudado de ahi me cuentas como te fue .
saludos

Isabel Contreras M.
Contadora